Alumna de EESS de Diseño de Interiores

Cuando decidí irme a estudiar un semestre con la beca Erasmus+, sabía que sería una gran experiencia para mí pero no en el sentido que lo ha sido.
Para empezar escogí el destino, Oporto, Portugal, por la escuela, ESAD de Matosinhos, la cual cuenta con un gran reconocimiento a nivel europeo. Ésta fue el eje central de mi estancia desde el principio ya que siempre me ayudaron con todo lo que necesité.

El primer día que tuve que asistir a la ESAD fue para las presentaciones, allí nos hablaron de la ciudad y de Portugal en general y luego nos dieron la bienvenida con un picoteo, la oportunidad perfecta para que los veinte nuevos alumnos Erasmus que éramos nos conociéramos un poco. Los días siguientes a este tuvimos un curso de portugués de 20 horas que nos impartieron allí, algo que se agradece bastante, ya que aunque el portugués es un idioma que se entiende bastante bien al principio cuesta un poco.

Es una escuela en la que se pone mucho interés en tener estudiantes Erasmus y esto se nota en el trato recibido por todo el mundo, profesores, alumnos, personal no docente, etc. La mayoría de los profesores hablan inglés por lo que también es una buena oportunidad para mejorarlo ya que es muy raro que seas el único estudiante Erasmus en una clase.
De la ciudad decir que Oporto, me ha enamorado. Es una ciudad para vivir tanto de día como de noche y para descubrir. La gente es muy amable por lo que me sentía como en casa. Otra cosa de la ciudad es que es muy cosmopolita. Se me hacía raro escuchar más inglés cuando iba caminando por la calle que portugués.

Y por último tengo que decir que Portugal es un país que muchos españoles tienen infravalorado pero es una joya, los pueblos son increíbles y la capital, Lisboa, es una ciudad preciosa, por no hablar del paraíso de las islas Azores…

En definitiva, ha sido una gran experiencia, la volvería a repetir y sé que es algo que me va a servir en un futuro.
RECOMENDACIÓN: Vive con gente extranjera y no te juntes con españoles, aprovecha la oportunidad de conocer otras culturas y aprender idiomas.