Durante el curso 2017/2018 hice practicas en el extranjero concretamente en un estudio de
diseño de la información y visualización de datos en Amsterdam Holanda. Fue una experiencia que recomiendo para todo aquel que quiera hacer prácticas en otro país. No solo tuve la oportunidad de aprender sobre la visualización de datos sino que me llevo una experiencia inolvidable. Con las prácticas pude experimentar lo que es trabajar como diseñador en un estudio en otro país, ver el punto de vista sobre el diseño y la consideración que se tiene del mismo. Pude ver de primera mano como se trabaja en otra cultura, sumergirme en la misma y experimentar como se vive en una ciudad tan excitante y estimulante como es Amsterdam. El ambiente que se respira en la ciudad es totalmente libre, es una ciudad que transmite un buen rollo su gente sus calles sus bares sus coffeeshops, siempre veras a gente pasándoselo bien disfrutando de la ciudad y de todo lo que tiene que ofrecer.

Por otro lado el diseño Holandés y su forma de integrarse en la sociedad es impresionante, el diseño forma parte de Amsterdam, y al poder trabajar de primera mano en un estudio te abre la mente a nuevas formas de organizarte y de experimentar el diseño. Hacer las practicas en el extranjero te da autonomía, experiencia, y sobre todo un grado de independencia ya que tienes que buscarte la vida por tu cuenta, en una ciudad y en un país que habla una lengua totalmente diferente a la tuya. Pero una cosa hay que dejar clara, si sabes ingles no tendrás problema es un país donde hay una gran cantidad de gente que habla y entiende perfectamente ingles, lo cual es un punto positivo ya que hace mucho mas fácil la comunicación con cualquier persona tanto local como extranjera, también puedes aprender holandés que es una lengua bastante interesante. Otra de las ventajas de hacer prácticas en el extranjero esque te abre la mente para poder trabajar en el extranjero una vez acabes tus estudios.

Amsterdam es una ciudad con un gran abanico cultural, siempre encontraras actividades culturales, exposiciones, arte, es un lugar que culturalmente tiene mucho que ofrecer ya que puedes conocer a gente de cualquier parte del planeta, que traen consigo sus culturas y enriquecen mucho mas la ciudad. Al trabajar en un estudio de visualización de datos tube el placer de aprender de diferentes temas ya que cada cliente era distinto. Por último viajar es muy fácil desde Amsterdam tienes trenes a toda Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, puedes ir a Colonia a Frankfurt a Bruselas, Rotterdam, Utrecht, Den Haag etc Pero lo mas importante desde mi punto de vista esque estes a gusto con la empresa y el trabajo que hagas.