Przemysl

Sin duda Polonia es el destino perfecto si quieres conocer una cultura diferente a la occidental. Su historia y países colindantes  hacen que sea un destino atractivo para visitar Europa del este. El coste de vida aquí es inferior comparándolo con España, con una buena gestión se puede visitar cada fin de semana una ciudad nueva.

Przemysl es una pequeña ciudad fronteriza con Ucrania. Aquí la gente apenas habla inglés excepto los estudiantes. Es una ciudad tranquila con mucha historia detrás, con un paisaje muy parecido al gallego.

En cuanto a las clases, no en todas se habla inglés. La universidad pone un intérprete en las asignaturas que se imparten en Polaco. En todo momento el rector de la universidad, la coordinadora Erasmus y el director de la residencia estarán a tu disposición para cualquier duda o problema.

La red de trenes es muy buena, precios muy económicos para visitar toda Polonia, con la tarjeta de estudiante te hacen buenos descuentos.  Recomiendo aprovechar para visitar Ucrania. En especial Kiev y acercarse a Chernobyl.

Finalmente si quieres conocer nuevas culturas, visitar Europa del este y conocer su historia, Polonia es muy buen destino para realizar tu Erasmus.